Orígenes de la animación japonesa
La industrialización del manga (cómic o historieta de origen japonés) se da luego de la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que el país requería alguna especie de “distracción” tras perder la guerra.
Osamu Tezuka, apodado el Dios del manga, fue el que contribuyó más en el desarrollo de la industria de animación japonesa. Influenciado por los fotogramas y el cine de Walt Disney, su dibujo evitaba la rigidez de las imágenes estáticas al emplear secuencias de viñetas animadas. Esta técnica otorgaba mayor movimiento y fluidez a sus personajes.
Años después, Tezuka crearía la serie animada Astro Boy intentando aplicar la misma técnica que, a día de hoy, es la base de una de las industrias de mayor peso económico y cultural en Japón.
Japón está de moda y miles de jóvenes y no tan jóvenes, miran a Japón como referente cultural. La historia del manga y el anime está siempre en constante proceso de desarrollo y evolución técnica, respaldada siempre por la demanda de los consumidores en todo el mundo.
Re-Fachero Pibe
ResponderEliminar