Como Inicio la Animación

¿Cómo inició la animación?

¿La animación tenía historia? Claro que sí, y tal vez la desconoces, pero ya la has estudiado en la escuela sin darte cuenta, solo que nadie te avisó que estabas aprendiendo sobre los orígenes de la animación.

¿Cómo así? Pues, los intentos por representar la vida misma han llevado al hombre a experimentar con toda clase de formatos, entre ellos, las Pinturas Rupestres. ¿Animación en las Pinturas Rupestres? Una animación (primitiva) vale más que mil palabras.

Si bien la imagen podría tener otro tipo de significado (quizá se trate de una jabalí mutante con 8 patas), la conclusión general es que el hombre primitivo, en su afán por captar con su arte, ya percibía o era consciente de algunas propiedades físicas como el movimiento.

¿La imagen no te recuerda a los dibujos animados de antaño? Así es como se suele -o solía- representar la velocidad del movimiento en los inicios de la animación. ¡Punto para la Prehistoria! 🌟 Pero, el caso del jabalí de 8 patas de la Cueva de Altamira no es el único.

Viajando miles de años hacia el futuro -pero quedándonos todavía en el pasado- los jeroglíficos egipcios son otro posible (yo diría que muy válido) ejemplo de la animación primitiva y sus raíces.


A través de sus pinturas, los egipcios reflejaban los aspectos políticos, religiosos y de la vida cotidiana. Lo peculiar y que puede ligarse a los principios de la animación es la consecución de imágenes -o en el caso egipcio- la secuencia de escenas.

Es posible para nosotros, sin saber nada sobre jeroglíficos, entender parte de lo que vemos en la pintura. En toda su extensión, la tabla muestra una secuencia que cuenta un relato sobre la vida del antiguo Egipto. ¡Punto para Ramsés!



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Sobre el blog...

¿Alguna vez te has preguntado cuándo se inició la historia de la animación? ¡Seguramente sí! Bien, estás a punto de aprender algo que te servirá para siempre (o tal vez no, pero lo disfrutarás). Hoy conocerás la historia de la animación como nunca te la contaron: de dónde viene y hacia dónde va. Y es que la animación tiene la cualidad de cobrar vida cuando menos te lo esperas.